El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó la petición de una madre para prolongar el tratamiento de su hija, quien se encuentra en estado vegetativo.
Una niña sufre de encefalopatía necrotizante aguda, una enfermedad termina que la colocó en estado vegetativo. El hospital solicitó autorización a los tribunales británicos para suspender su tratamiento. La madre de la niña se opuso, a pesar de lo cual los tribunales concedieron la autorización.
La madre llevó el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y obtuvo una medida provisional para que se continúe con el tratamiento.
El Tribunal verifica que la decisión de los tribunales internos interfiere con el derecho a la vida privada, al tomar una decisión en lugar de la solicitante respecto del cuidado médico de su hija.
Sin embargo, tal interferencia fue realizada de acuerdo con el marco regulatorio pertinente y con el fin legítimo de proteger los derechos y libertades de la niña, considerando que el tratamiento era invasivo, no le proporcionaba ninguna mejoría y la privaba de su libertad, ocasionándole daño.
El Tribunal concluye que los tribunales británicos tomaron en cuenta opiniones de expertos y las particularidades especiales del caso, de modo que se rechaza la petición.
Caso Parfitt vs. Reino Unido
TEDH: Rechazan petición para prolongar tratamiento de niña en estado vegetativo
Published by
on

